10 secretos para tener un cabello largo y hermoso

Tienen cables largos, brillantes e hidratadas pueden ser más sencillo de lo que piensa. Lee lo que son los consejos de los expertos y establecer el cuidado del cabello.

Se enmarca la cara y es un foco importante de la vanidad femenina. Pero ganar (y mantener) el pelo largo y saludable es a veces un desafío. En algunos casos, el cuidado incorrecto puede incluso poner en peligro la salud de los cables.

trastornos metabólicos, la falta de glándulas sebáceas y problemas de circulación de la sangre afectan el crecimiento del cabello. Para aquellos que tienen la dermatitis seborreica (una caspa temido), psoriasis u otros cambios en la piel del cuero cabelludo, el consejo médico es esencial para el tratamiento no interfiere con el secado y la calidad del hilado, explica Bruna Duque Estrada, dermatólogo y especialista en enfermedades cabello.

 Sin embargo, hay algunos hábitos de vida que también interfieren con el crecimiento saludable de las cerraduras – y cambiarlos depende de usted.

Si usted fuma, generalmente dormir con el pelo mojado o ha dejado de lado el poder, será difícil llegar a la clase de Rapunzel.

Huyen de los malos hábitos y ver cuáles son los 10 secretos para conquistar el cabello de los sueños con el cuidado diario.

1. Cortar el cabello

Parece contradictorio, pero no lo es. “Si quieres que tu pelo crezca, debe recortar los extremos regularmente”, dijo el peluquero Gerlane de Lima. El corte es un estímulo para el crecimiento, ya que promueve una renovación de los cables y retire las puntas abiertas, que hacen que el cabello crezca más lentamente, añade.

2. Tenga cuidado del cuero cabelludo

Mantener la salud del cuero cabelludo también contribuye a la belleza y el crecimiento de los cables. Y olvidar que el resultado será la caspa, descamación, el exceso de grasa e incluso dañar la nutrición del cabello.

La piel del cuero cabelludo debe ser el foco de atención en especial para las personas con adelgazamiento del cabello, ya que está más expuesto a la radiación solar y su daño, guía al dermatólogo Bruna Duque Estrada.

Otra pauta es masajear la piel del cuero cabelludo durante el lavado para estimular la circulación en la zona.

3. hidratación

La sequedad es uno de los principales villanos de pelo largo debido a que los aceites producidos naturalmente en el cuero cabelludo no pueden llegar a los extremos. “La hidratación es importante mantener todo el pelo hermoso y saludable, y en el caso de pelo largo es indispensable”, dice Gerlane.

Pero cuidado: mascarillas y acondicionadores deben aplicarse longitud hacia abajo – no en la raíz! Asegúrese de que el enjuague se hizo bien para eliminar todos los residuos. Otro consejo es invertir en más potente hidratante hecha en el salón, por lo menos cada dos meses, guía a la peluquería.

4. Utilice los consejos reparador

Las fórmulas de la gel de base o de silicona actuar sobre los puntos con un daño más severo, la reconstrucción de la puntas abiertas. El reparador de puntas es un gran aliado para lograr un cabello más suave y libre de frizz.

5. No abuse de las altas temperaturas

Secadores y planchas roban agua y hebras de proteínas, dice Gerlane de Lima. El cabello seco se rompe con más facilidad. Por lo tanto, dejar que el lado del secador y cuando es imposible evitarlo, utilice un protector térmico.

6. Cepillo y de marcha atrás de la manera correcta

El exceso de fricción causada por el peine o cepillo puede debilitar los hilos, lo que resulta en extremos frizz, apatía y de división. Para eliminar este tipo de daño, cepillos con cerdas naturales o peines de madera son las mejores opciones.

No se precipite en el tiempo de peinar su cabello. Desentrañar todos modos hilo también causa daños. El mejor momento para hacerlo es durante el baño o después de la aplicación de un enjuague, debido a que los cables son más flexibles y ofrecen menos resistencia.

7. Wet? ¡De ninguna manera!

Cuando los cables están mojadas son más flexibles y por lo tanto se rompen fácilmente. Así que nunca (nunca) dormir con el pelo mojado! Este mal hábito incluso afectar la salud del cabello y puede contribuir a la proliferación de hongos y bacterias en el cuero cabelludo.

También evitar su detención todavía húmedo – mucho menos empapada. Lo ideal es dejar que el alambre de respirar y siempre lavar en las primeras horas del día.

8. Lavar correctamente

Para más relajante que pueda parecer, no se lava el cabello con agua muy caliente o todos los días. El agua fría ayuda a cerrar las cutículas y evitar ese aspecto del cabello formación de escamas y la piel de gallina.

Utilice antirresíduo champú una vez por semana ayuda a equilibrar el pH de los cables y eliminar los excrementos acumulados durante la semana sugiere Bruna.

9. alimentan bien

Los que comen mal es probable que se quede con el cabello débil y quebradizo. Si quieres que tu cabello crezca más rápido, tratar de comer alimentos ricos en aminoácidos (que se encuentra en la carne), silicio (avena) y zinc (que se encuentra en los cereales).

Los alimentos ricos en vitamina B7, la biotina , también favorecen la belleza y la salud de las trenzas.

10. Sin estrés

Sí, el estrés se mete con el crecimiento del cabello. Se altera el funcionamiento de todo el cuerpo y termina afectando el ciclo de los folículos pilosos – que puede dar lugar a casos graves de pérdida de cabello.

Por lo tanto, relajarse, dormir mejor, ser físicamente activo. De todos modos, no deje que este villano afecta a su cabello. Siguiendo estos consejos que puede tener un pelo largo, hermoso y saludable.